• Gonzalez Funeral Home
    Tampa, FL
In partnership with the Dignity Memorial® network
Alfonso Ruiz 1941 - 2014

Alfonso Ruiz

This Guest Book has been kept open until 6/1/2015 by Gonzalez Funeral Home. After that date, it will remain available for viewing-only, unless sponsored.
Monday, June 02, 2014
Hace apenas unos meses, mi hijo de 6 años tenia que hacer una tarea sobre los seres vivos, así que elaboramos una cartelera donde incluimos la siguiente definición: “los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren”; pero hoy después de estos últimos días de reflexión, puedo afirmar, que esta definición no aplica para todos casos, especialmente para personas como Alfonso.

El primer recuerdo que tengo de Alfonso se remonta a los primeros meses de la década de los años 80s, pues me llamaron la atención unas gafas de marco negro y lentes gruesos de color verde, que usaba el señor que estaba casado con un tía que veía esporádicamente.

En esa época me interesaba más el fútbol, el juego de Popeye de mi Nintendo Table Top que me había traído el niño Dios o los capítulos de los Súper Amigos, que participar en una conversación con el papa de mis primos.

A pesar de mi corta edad y de la diferencia generacional que tenía con Alfonso, en alguna de las vacaciones que compartía con mis primos, recuerdo que caminando hacia el hotel en Cartagena, me cautivaron las historias y los relatos detallados de Alfonso, cuando iba a unos países inhóspitos en los que atrapaba murciélagos para poder realizar investigaciones relacionadas con los brotes de rabia. Fue ahí cuando entendí por primera vez la admiración que mi papá tiene por Alfonso y desde ese día disfrute cada una de las vacaciones en las que tuve la oportunidad de preguntar y escuchar sus experiencias.

Las calidades profesionales e intelectuales de Alfonso motivaron un sin numero de traslados y ascensos por Latinoamérica que hoy recordamos todos nosotros cada vez que hablamos con nuestros primos, porque su comunicación es a través de dialecto, acento y vocabulario que sin duda podríamos denominar como Ruizpanglish.

Gracias a que no hay mal que dure cien años ni adolescencia que lo aguante, pude descubrir más temprano que tarde, que además de uno primos y de una tía a los que veía menos de lo que me hubiera gustado; que el científico de lentes verdes que los acompañaba, al que me habían enseñado a llamar tío, era en realidad un ser humano maravilloso al que hoy sin lugar a equivocarme puedo llamar amigo.

Debo confesar que ocurrió algo que cuando joven hubiera creído imposible; cuando tenía la oportunidad, prefería visitar a mis tíos que a mis primos. Con Alfonso cualquier actividad resultaba ser agradable y placentera. Los partidos de tennis precian finales que comentábamos por día enteros; en los juegos de mesa nos llamaba a todos mensos y los paseos para conocer las atracciones de la ciudad donde vivían se hacían alrededor de un buen plato de comida y sin duda la cerveza, coctel o pasante que Alfonso nos recomendaba para la ocasión.

Un día con Alfonso podía terminar en un disputado partido de Básquet en el patio de su casa en el Paso; mi tía y yo, enfrentábamos al equipo de Alfonso y los periodos de descanso más que para una charla técnica, se usaban para traer otra ronda de cervezas.

Como pocas personas, Alfonso, además de ser un profesional exitoso y reconocido, logró junto con su Pata y a través del ejemplo y el diálogo formar una familia de la que todos nos sentimos parte.

Cada año de vida nos percatamos que ésta es más corta de lo que creíamos. Cuando somos niños creemos que tenemos toda la eternidad por delante y poco a poco nos damos cuenta de lo equivocados que estábamos. Días como hoy lamento que el Nintendo y los Superamigos me hubieran impedido disfrutar muchas mas historias de las que Alfonso tenia para compartir.

Hoy me comprometo con ustedes a trabajar todos los días de mi vida para alcanzar la mayor enseñanza que Alfonso nos dejó y es el hecho probado que una persona puede ser al mismo tiempo exitosa como Padre, esposo, hijo, amigo y profesional.

Aunque nuestro amigo Alfonso no nos acompaña hoy, nosotros llevaremos sus recuerdos cada día de nuestras vidas , y trasmitiremos su ejemplo y enseñanzas a las siguientes generaciones.

Es por esto que hoy, frente a todos ustedes estoy obligado a pedirle escusas a Gregorio por haberme equivocado en la definición que puse en su cartelera; porque para este caso, la cartelera de Alfonso debe decir; “Los seres vivos nacen, crecen, se reproducen, y trascienden”.
Friday, May 30, 2014
May the light of eternal peace shine bright and guide all to find comfort in this time of sadness.
Friday, May 30, 2014
My heartfelt condolences to you Cecilia and family. I am so very sorry for your loss. Rest assured Alfonos will eternally be in my memory. His passion for beauty, life, and work were immediately apparent the first day I met him. Our conversations were filled pretty much with one word from me "WOW". He contributed and has done so much in this world, that's the only word that described it all.
My thoughts and prayers are with you and I wish you peace.
Michael Steighner
Wednesday, May 28, 2014
La familia Prados Prada en Tampa, Alfonso que descase en paz ,Amen.
Sunday, May 11, 2014
Con inmensa tristeza les escribo esta nota para ,una vez mas, dejarles saber la gran pena que siento por la partida de nuestro querido Alfonso. Le recuerdo en mis oraciones con su linda sonrisa, sus jovial carácter y su tremenda calidad humana. Ayer ofreci mi comunión por que su viaje hacia la eternidad termine en un fuerte abrazo entre el y Nuestro Senor, y que Este le diga: “IQue buen trabajo hicisete!” A los que quedamos sumidos en el vacio que nos deja su partida, ruego por que continuemos recordando con mucho cariño este gran hombre que tuvimos el privilegio de conocer y amar. A Chila, sus hijos, nietos y demás familiares, les mando un cariñoso: “te quiero” y mi amistad siempre.

Jenny
Send Sympathy Flowers Now
Click Here

In partnership with FTD

Guest Book Photos

Honor the memory of your loved one

Keep this Guest Book online by purchasing a sponsorship. By doing this, you'll be giving the family, and loved ones a place to express their feelings, and share their memories any time they'd like in the months and years ahead.
Hold on to the beautiful thoughts and memories shared by friends and loved ones with a full color, professionally printed and bound keepsake.
Create a lasting legacy with a memorial website.
Express your condolences by sending flowers.
©2014 Legacy.com. All rights reserved. Guest Book entries are free and are posted after being reviewed for appropriate content. If you find an entry containing inappropriate material, please contact us.