Brought to you by
HELEN I. SAFA

HELEN I. SAFA

This Guest Book will remain online permanently.
Add a message to the Guest Book
If you need help finding the right words, view our suggested entries for ideas.

Back to Personal Message


Add a photo to your message (optional)
Preview Entry
April 26, 2015
Cancel

Please don't submit copyrighted work; original poems, songs or prayers welcomed.

Legacy.com reviews all Guest Book entries to ensure appropriate content. Our staff does not correct grammar or spelling. Privacy Policy | Terms of Use
Select up to 10 photos to add to the photo gallery.

Select a candle
*Please select a candle
Preview Entry
April 26, 2015
Cancel

Please don't submit copyrighted work; original poems, songs or prayers welcomed.

Legacy.com reviews all Guest Book entries to ensure appropriate content. Our staff does not correct grammar or spelling. Privacy Policy | Terms of Use
Keep updated on this Guest Book

Sign up below to receive email updates.

December 13, 2013
Queridos Carmen Diana, John y familia de Helen:


Como te comunique anteriormente no puedo asistir a la reunión para honrar la vida de Helen el 21 de este mes. Su muerte y no poder estar presente para celebrar su vida me causan profunda tristeza y traen a mi memoria muy gratos recuerdos y remembranzas de su vida y su amistad.

Quiero decir, y dejar muy claro, que para mi generación de feministas Helen fue sin lugar a dadas piedra fundacional de nuestra capacitación, compromiso, entusiasmo y persistencia en la investigación y la acción colectiva en pro de las mujeres. La reunión pionera de Cuernavaca y el seminario realizado en Buenos Aires que Helen y June Nash apoyaron de manera visionaria representan los los mojones mas sólidos del arranque en la historia de los Estudios sobre la Mujer en América Latina. Además, hay que decir que ese impulso para iniciar este campo de estudios continuó y fue abonado por Helen durante toda su vida. Su generosidad con el conocimiento, con los contactos, con los sentimientos y con la amistad tejieron el vigoroso campo de los Estudios Feministas y de Género que hoy caracteriza a la región latinoamericana.

De esta manera, Helen fue un ejemplo académico inmejorable. Pero no solo fue brújula en este campo. Quiero recordar que cuando unió su vida con John le comenté a las amigas, y muy en particular a ti, Carmen Diana, que "nuestra Helen" nos estaba dando un ejemplo más, al mostrarnos cómo su vida académica y emocional se fusionaban en un todo armónico y sólido que le permitía seguir adelante con dinamismo y entusiasmo sus luchas.

Tengo muy presente una comida a la que me invitó con mis hijas pequeñas y con Pacho. Mis hijas jugaron con los juguetes de su hija y al termino de la reunión mi hija menor, la Gugui, sostenía con cariño un pato amarillo de felpa. Helen entendió que no quería separase del pato y le dijo "llévalo a tu casa y cuídalo mucho". Este pato acompaño mi familia por muchos años y hoy lo tengo presente en mis memorias.

Sabemos que Helen nos hace falta, pero al mismo tiempo sabemos que sus enseñanzas y cálida sonrisa queda presente para honrar su vida.

Un fuerte abrazo,


Magdalena
Return to index

View Photo Gallery

Preview Now

©2015 Legacy.com. All rights reserved. Guest Book entries are free and are posted after being reviewed for appropriate content. If you find an entry containing inappropriate material, please contact us.