WESLACO - Con profunda tristeza, pero con gratitud por su ejemplo de vida, la familia Salinas comunica el fallecimiento de Claudio Salinas, quien partió en paz el 7 de octubre de 2025, rodeado del amor de su familia.
Nacido el 7 de julio de 1947 en México, Claudio fue el sexto de diez hermanos, hijo de Serafín y María Salinas. Desde joven se distinguió por su sentido de responsabilidad y generosidad, siendo un verdadero proveedor y apoyo para sus hermanos, incluso desde temprana edad. Su camino en la vida se transformó cuando conoció al amor de su vida en una reunión religiosa. Comenzaron como amigos, compartiendo largas pláticas y momentos sinceros que, con el tiempo, florecieron en una relación basada en la fe y el respeto mutuo. El 21 de septiembre de 1974, se unieron en matrimonio y juntos formaron una familia hermosa con cinco hijos. Claudio fue un hombre de trabajo incansable y fe profunda en Jehová. Trabajó en la agricultura durante más de 40 años y con esfuerzo logró construir su propio rancho, del cual hizo su sustento y orgullo. A lo largo de su vida, nunca dejó de enseñar, motivar y guiar a su familia con su ejemplo. Sus hijas lo recuerdan como un padre sumamente amoroso, que las hacía sentir las más hermosas del mundo, y que siempre estaba ahí cuando lo necesitaban. Les enseñó el valor del trabajo, la responsabilidad y la resiliencia. Siempre les mostró que, sin importar la adversidad, había una solución -él encontraba la forma, siempre. Era un hombre positivo, generoso y solidario, no solo con su familia sino también con quien lo necesitara, incluso desconocidos. Su deseo de ayudar no conocía límites. En sus últimos momentos, mantuvo esa fortaleza y serenidad que siempre lo caracterizó, dejando a su familia con estas palabras: "No se preocupen, no pasa nada." Cada verano, era tradición ir en familia a Guanajuato, su pueblo natal, para visitar a sus seres queridos. Le encantaban las actividades en familia, especialmente las reuniones al aire libre, las carnes asadas, y participar junto a su esposa en actividades espirituales. Disfrutaba de los mariscos, el chile del molcajete, y la lectura -especialmente su Biblia y temas de remedios naturales. Su legado es uno de amor, fe, trabajo y entrega incondicional. Su vida tocó a muchos, y su memoria vivirá eternamente en los corazones de quienes lo amaron.
Le sobrevive con profundo dolor su esposa, Aida Salinas; cinco hijos, Alex (Martiza) Salinas, Fabian (Araceli) Salinas, Claudio Salinas Jr., Eunice (Javier) Salinas Rodriguez, Jael (Kerr) Scrivener; tres hermanos/a, Cresenciano Salinas, Lucina Leal, Maria P. Salinas; nueve nietos; muchos mas familiares y amigos.
Le precede en muerte sus padres, Serafin y Maria Salinas.
Una velacion se llevara acabo en Salinas Funeral Home de Weslaco el viernes, 10 de octubre de 2025, de 5pm a 9pm con un servicio de oracion a las 7pm.
Los servicios funerarios han sido confiados a Salinas Funeral Home.
Memories and condolences can be left on the obituary at the funeral home website.
The nightly ceremony in Washington, D.C. will be dedicated in honor of your loved one on the day of your choosing.
Read moreWhat kind of arrangement is appropriate, where should you send it, and when should you send an alternative?
Read moreWe'll help you find the right words to comfort your family member or loved one during this difficult time.
Read moreIf you’re in charge of handling the affairs for a recently deceased loved one, this guide offers a helpful checklist.
Read moreLegacy's Linnea Crowther discusses how families talk about causes of death in the obituaries they write.
Read moreThey're not a map to follow, but simply a description of what people commonly feel.
Read moreYou may find these well-written obituary examples helpful as you write about your own family.
Read moreThese free blank templates make writing an obituary faster and easier.
Read moreSome basic help and starters when you have to write a tribute to someone you love.
Read more