Obituary published on Legacy.com by Felix H. Morales Funeral Home - Northside on Oct. 1, 2025.
Santos Sixto Alfaro
Un esposo, padre, abuelo y amigo querido, nació el 6 de abril de 1952 en El Marillal Yologual, El Salvador. El 24 de septiembre de 2025, a los 73 años, partió a descansar en paz, dejando un legado de trabajo duro, bondad y muchos recuerdos inolvidables.
Durante los últimos años de su vida, Sixto luchó con mucha fuerza en su camino de salud. Su esposa, Elizabeth, estuvo siempre a su lado, cuidándolo con todo el amor del mundo y aprendiendo, sin querer, habilidades de enfermería que nunca imaginó necesitar. También tuvo la bendición de contar con el apoyo constante de sus hijos y nietos, que lo llenaron de cariño y lo cuidaron en sus momentos más difíciles.
Pero fue aun más bendecido con una nieta muy especial, Jenny Alfaro, fue como un ángel para él. Jenny heredó su carácter luchador y estuvo al frente de cada paso de su proceso médico. Ella se aseguraba de que nunca le faltaran sus medicinas y de que las citas con los doctores estuvieran en orden. No dudaba en enfrentarse a los mejores médicos del Texas Medical Center para que él recibiera la mejor atención. Desde manejar a medianoche rumbo al hospital, hasta las bromas junto a su cama para levantarle el ánimo, Jenny fue y siempre será la muestra perfecta de amor incondicional. Gracias, Jenny.
Familia y seres queridos Sixto fue precedido en muerte por su papá, Máximo Alfaro, su mamá, Andrea Abelina Santos; su hermana, Dominga Alfaro; y su bisnieta, Andrea Gaspar.
Le sobreviven su amada esposa, Elizabeth (Betty) Alfaro, y sus hijos: Denia Díaz, Javier Díaz, Maritza Alfaro, René Alfaro y Sandra Flores.
Se sentía muy orgulloso de ser abuelo de doce nietas: Jenny Alfaro, Suany Abelina Díaz, Jeanneth Díaz, Stephanie Alfaro, Jacqueline Díaz, Crystal Morales, Ashley Alfaro, Giselle Díaz, Jasmine Alfaro, Sophia Flores, Lauren Flores y Anggie Díaz; y de dos nietos: Ricky Sánchez y Adrian Flores. También le sobreviven su bisnieta Erin Sánchez y su bisnieto Rafael Gaspar, quienes llevarán siempre su recuerdo con amor.
Además, deja a sus hermanas Domitila Alfaro, Reyna Alfaro, Ignacia Alfaro, Ana Benita Santos, Blanca Alfaro, Betty García y María Bustillo; y a sus hermanos Omar y Mario Alfaro.
Una vida bien vivida Sixto fue un hombre trabajador como pocos. Pero fuera del trabajo, lo que más disfrutaba eran las cosas sencillas de la vida, sobre todo compartir con su esposa Betty. Juntos mantenían su jardín impecable y se escapaban a pescar y atrapar jaibas en los malecones de Galveston, de donde siempre regresaban con buenas pescas y en poco tiempo tenían los platos de pescado frito fresco en la mesa. No era fanático de comer fuera porque se había malacostumbrado con la comida casera de Betty, especialmente sus fajitas favoritas en la parrilla.
Le encantaba el fútbol, y en su sala siempre se vivía el clásico entre su Barcelona y el Real Madrid de su esposa. ¡Nunca faltaban las risas y las discusiones! Pero, sin duda, lo que más le daba vida era estar con sus nietos, haciéndolos reír con sus chistes y ocurrencias.
Todos lo recordaremos como un hombre trabajador, noble y de gran corazón. Su fuerza, sentido del humor y calidez quedarán vivos en quienes lo conocieron.
Servicios La velación será el viernes 3 de Otubre de 2025 y sábado 4 de Octubre de 2025, de 2:00 p.m. a 8:00 p.m., en Felix H. Morales Funeral Home,
Houston, Texas.
Todos los servicios están a cargo de la Funeraria Morales. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre los servicios para Santos Sixto Alfaro, comuníquese con la Funeraria Morales al (713) 223-1167.
To send flowers to the family or plant a tree in memory of Santos Sixto Alfaro, please visit our floral store.