Anita Bañuelos-Leaños Obituary
Published by Legacy Remembers on Sep. 26, 2011.
Ana Maria Bañuelos de Leaños
07/26/30 † 09/21/11
Nació en Valparaiso, Zacatecas. Padres: Tranquilino Bañuelos y Maria de la Luz Molinar. Sus hermanos: Carmen, Juanita, Severo, Francisca, Chon, Santin, Mateo y Estela. Contrajo matrimonio en 1961 con Enrique Leaños. Sus hijos: Omar, Tony, Argelia, Emma, America, Brasilia, Ivan y Sinuhe. Vivió en la Cd. de Mexico hasta Oct. de 1987. después se mudó a Anaheim, Ca. hasta su último dia. Sus nietos: Sandy, David, Omarcito, Gemma, Anahí, Ilsse, Daniel (Bombón), Itzel, Josué, Emmita, Derrick, Breanna, Litzy, Citlalli, Edgar y esperaba la llegada de unos cuatitos. Sus yernos y sus nueras: Lupe, Carmen, Michael, Jose Luis, Tomás, Ulises, Felicitas, y Yara.
Le gustaba la musica de Antonio Aguilar, pero lo que mas le llenaba de orgullo era escuchar a sus hijos cantar y asi lo hicieron hasta el dia que murió. Era una persona muy alegre y a todos los que estaban cerca de ella los hacia reir. Una vez, mientras estaba en el hospital, llegó una enfermera de raza asiatica para sacarle sangre, y se sentó junto a ella para hacerlo; mientras preparaba todas las cosas que iba a utilizar, Anita le preguntó si sabía o que estaba haciendo y la enfermera le contestó: "...señora, podría hacer esto con los ojos cerrados..." y Anita le contestó: "...pues entonces ya ábralos..."
Siempre tenía un comentario gracioso a flor de labios. Gracias a ella sus hijos siempre se han mantenido unidos.
A ella le gustaba cocinar siempre esperando que sus hijos llegaran a comer y cuando estaba la comida servida comenzaba a decir: "Omar, Tony, Argelia...¡¡muchachos carajos vénganse a comer!!"... pero lo mas importante, enseñó a sus hijos su fé en Dios y gracias a sus oraciones se acercaron a él.
En Junio del 2010 fué diagnosticada con cáncer de seno. En Agosto del mismo año recibió su primer quimioterapia y fué siempre valiente, optimista, nunca se dió por vencida y siempre tuvo la fé en Dios que la iba a sanar. En Mayo del 2011 le diagnosticaron cancer en el cerebro y en el pulmón. Pasó por un nuevo tratamiento de radiaciones en la cabeza; tuvo múltiples complicaciones y los doctores la desauciaron, pero ella seguía luchando porque sentía que su misión de madre todavía no había terminado hasta ver a su último hijo casado. El 15 de septiembre ingresó como tantas otras veces al hospital esperando con fé regresar a su casa. Una gran variedad de complicaciones agrabaron su estado de salud.
El 20 de Septiembre a las 5:30 pm. su último deseo le fué cumplido: presenciar la boda de su hijo menor Sinuhé con Yara.
Esa misma noche, estando con sus hijos, esposo, amigos y familiares, sus ojos y sus labios se abrieron por última vez para despedirse de todos ellos; uno a uno se acercaron a ella y, susurrandole al oido, le dijeron cuanto le amaban. En esos mismos momentos, su comunidad de San Bonifacio en Anaheim, en San Francisco los hermanos Franciscanos, incluso una comunidad cristiana en Arizona, en Kansas, y en Mexico, seguían pidiendo por ella y por su familia. Dios se manifestó por medio de visiones y otras maneras. El 21 de Septiembre, mientras parecia estar dormida en la cama de hospital, un par de lágrimas rodaron por sus mejillas como señal de que ella escuchaba las voces, los cantos y las manifestaciones de amor de sus seres queridos. Poco después, su corazón empezó a latir mas despacio, pero se negaba a detenerse porque faltaba su hijo Ivan. Al llegar su hijo ausente y después de abrazarla y besarla, satisfecha de haber cumplido su mision en esta tierra, en medio de alabanzas de sus hijos y demas seres queridos, emprendió su camino a la vida eterna. "Mami, ahora eres libre, puedes levantar tus manos hacia Dios. Ya no necesitas tu andadera ni sientes mas dolor. ¡El cáncer no te venció! Tu pensabas que el cáncer era tu enemigo pero después de todo, fué tu amigo porque te condujo a Dios."
¡¡¡TE AMAMOS MAMI, Y SIEMPRE HABITARAS EN NUESTROS CORAZONES Y EN NUESTRA ALMA!!!
LO QUE EL CANCER NO PUEDE HACER
El cancer es tan limitado...
No puede lisiar al Amor. No puede fragmentar la Esperanza.
No puede corroer la Fe. No puede destruir la Paz.
No puede matar la Amistad. No puede suprimir los Recuerdos.
No puede callar al Valor. No puede invadir el Alma.
No puede robar la Vida Eterna.
No puede domar al Espiritu.
Arrangements under the direction of Funeraria del Angel Pierce Brothers Anaheim Mortuary, Anaheim, CA.