MARIA TERESA SALINAS
05/05/1928 - 07/31/2025
En memoria de una vida bien vivida Maria Teresa Salinas, querida madre, tía, hermana y amiga. Mayo 5, 1928 - Julio 31, 2025, 97 años.
María Teresa Salinas nació en Cerralvo, Nuevo León, México y vivió en Laredo, Texas por casi 50 años. Falleció en Austin, Texas. María Teresa disfrutó su juventud en Cerralvo, un pueblo pequeño y tranquilo. Su vida fue familiar hasta que tuvo la oportunidad de trabajar para una línea de autobuses vendiendo boletos. Oportunidad que no se les presentaba fácilmente a las mujeres en esos tiempos. Aprendió rápidamente el valor de su trabajo y las oportunidades de contribuir a su familia. A través del tiempo se presentó la necesidad de mudarse a Monterrey, ciudad enorme e industrial. Con miedo esos primeros días aprendió a usar las rutas de autobuses locales y moverse como necesario por la ciudad. Todo esto la preparó para cambios adicionales: matrimonio y una ciudad aún más grande: Chicago. Otra enorme ciudad donde pudo abrirse camino. Las vueltas de la vida la trajeron a Laredo con sus hijos pequeños. En Laredo formó un hogar para su pequeña familia donde crecieron y siguieron sus sueños. Tuvo muchos trabajos al largo de su vida y los disfrutó todos. Siempre le gustó ser activa y disfrutaba de la caminata a diario. Su jardín era su actividad preferida y siempre lo mantenía lleno de vida y color. María Teresa fue gran devota de nuestra señora de Guadalupe y perteneció a su iglesia en Laredo por casi 50 años. Disfrutaba mucho de las jamaicas, bingos y actividades religiosas a través del año. Su salud impuso una última mudanza a Austin para estar cerca de su hija.
La precedieron en la muerte; su hijo, Tomas J. Salinas. Sus padres, Tiburcio Rodríguez y Maria Marichalar de Rodríguez.
Sus hermanos y cuñadas, Luis y Josefina Rodríguez, Rodolfo y Elida Rodríguez, Carlos e Irma Rodríguez y Ramiro y Ninfa Rodríguez.
Le sobreviven su hija, San Juana (Juanyra) Salinas, su hermana, Alicia Rodríguez, numerosos sobrinos/sobrinas y sus hermosos hijos y nietos.
También le sobreviven otros familiares y muchos amigos.
Las Visitaciones se llevarán a cabo el miércoles 6 de agosto de 2025 de 4 p.m. a 9 p.m. y la vigilia en memoria del difunto se realizará a las 7 p.m. en Hernandez, Lopez and Sons, Northside Chapels, ubicada en 800 Boston St., en la Avenida San Bernardo. Los servicios funerarios comenzarán a partir de la funeraria a las 8:30 a.m. el jueves 7 de agosto de 2025. La Santa Misa se celebrará a las 9:00 a.m. en la Iglesia Católica de Nuestra Señora de Guadalupe. El sepelio se llevará a cabo en el Cementerio del Calva

Published by Laredo Morning Times on Aug. 6, 2025.