Obituary published on Legacy.com by Washington Memorial Funeral Home on Jan. 1, 2026.
Edwin Arroyo Vélez, de 67 años, residente de
New Haven, CT, falleció pacificamente en el Hospital Yale-New Haven-York St. Campus, el viernes 26 de diciembre de 2025, acompañado de su amorosa familia. Fue el amado esposo de Nancy López.
Edwin nació en Isabela, Puerto Rico, el 2 de junio de 1958, hijo del fallecido Nicolás Arroyo Díaz y de la fallecida Marta Elena Vélez Cruz, y había residido en el
Bronx, NY durante treinta años antes de mudarse a New Haven hace diez años. Mientres estuvo en el Bronx, Edwin trabajó como superintendente de viviendas residenciales.
Edwin fue un hombre de fe profunda y ministro de alabanza por más de treinta años. Su pasión por adorar a Dios lo llevó a grabar nueve álbumes cristianos en formato de trio, dejando una huella musical que bendijo a muchois. Además de su ministerio musical, Edwin predicaba con amor, con palabras suaves, y con corazón dispuesto a levantar al caído.
Se destacó por su humildad y su espiritu servicial; ayudaba a todos, aun a quienes no conocía. Amaba profundamente a su familia y a su esposa, con quien compartió veintitrés años de matrimonio. Siempre caminaron juntos en el ministerio y en las responsabilidades familiares, formando un equipo inseparable.
Su corazón misionero lo llevó a apoyar las misiones tanto en el extranjero como en su propia comunidad. Durante la pandemia del COVID, cuando muchas se detuvieron, Edwin siguió adelante: prebaraba y entregaba cenas calientas a vecinos, hermanos en la fe y aun a desconosidos. Su servicio era incansable; era imparable cuando se trataba de ayudar.
Entre sus pasiones terrenales estaba el béisbol. Jugó en Isabela, Puerto Rico, y fue un fiel seguidor de los Yankees de Nueva York. Ganaran o perdieran, él permanencia leal a su equipo, reflejando su carácter firme constante.
Por más de diez años tocó la trompeta en la orquesta de la Iglesia de Dios Pentecostal M.I., bajo el pastorado de Pedro Padilla, aportando belleza y excelencia a la adorción congregacional. También viajó por los Estados Unidos llevando el evangelio con dedicación y gozo.
Edwin era un hombre especial, no muy común. Era el cómplice de su esposa en las compras; disfrutaba las tiendas incluso más que su seposa. Sobre todo, amaba al Señor con todo su corazón, y dejó una marca profunda en todos los que conocieron. Sus hijos vieron en él un ejemplo digno de imitar y un legado que debemos continuar. Edwin sigue vibrando en nuestro corazones.
Además de su querida esposa Nancy, Edwin deja en vida a cuatro hijas: Heida Arroyo de Quebradilla, PR, y Angélica María Arroyo, Amanda Arroyo y Rachael Arroyo de New Haven; cuatro hijos: Edwin Arroyo, Jr. de
Lancaster, PA, Michael (Suheyl Rosario) Arroyo de Aguadilla, PR y Gabriel Angel Arroyo y Abel Arroyo de New Haven; dos hermanas: Rosa Elena (Edwin Acevedo) Arroyo Vélez y Maritza (Hernán Monroig) Arroyo Vélez; y dos hermanos: Emanuel (María Liceaga) Arroyo Vélez y Juan Ramón Vélez, todos de Isabela; cuatro nietos: Brandon, Gabriela, Adrián y Dylan; y muchos sobrinos, sobrinas, primos, primas y amigos.
La familia de Edwin recibirá a familiares y amigos el lunes, 5 de enero de 6:00 a 9:00 p.m. en Iglesia Salvación y Vida Eterna, 290 Blatchley Ave., New Haven. Se llevará a cabo un servicio funerario durante el tiempo de visita. El martes, 6 de junio por la mañana a las 10:00, se realizará un servicio de oración en la iglesia, seguido del entierro en el Cementerio All Saints, 700 Middletown Ave., North Haven. La funeraria Washington Memorial, 4 Washington Ave., North Haven, ha sido encargado de los arreglos. washingtonmemorialfh.com
To send flowers to the family or plant a tree in memory of Edwin Arroyo Vélez, please visit our floral store.