Alfonso Correa, de 66 años, falleció en el Hospital Endeavor Health Glenbrook el lunes 24 de febrero de 2025. Estuvo rodeado de sus siete hijos y su amada esposa, junto con sus amigos y familiares más cercanos durante su estadía en el hospital.
Alfonso nació el 22 de abril de 1958 en Ciudad Hidalgo, Michoacán, México. Fue el quinto de ocho hijos de Idelfonso Correa y Francisca Mejía. Desde temprana edad, Alfonso comenzó a trabajar para ayudar a mantener a su familia. A lo largo de su vida, ejerció varias profesiones, como panadero, zapatero, alfarero y practico, pero finalmente encontró su pasión como Chef. Perfeccionó sus habilidades culinarias en "The Hotel Belmont" en Chicago y "The Main Café" en Evanston. Eventualmente, Alfonso cumplió uno de sus muchos sueños al abrir su propio restaurante mexicano, "Fabi's Restaurant", en Rogers Park. Disfrutaba mucho preparando las comidas, en particular los platos con bistec. A pesar de sus condiciones médicas, Alfonso se mantuvo ocupado con innumerables proyectos en su casa. Su rutina diaria incluía levantarse temprano con un cafecito, y luego levantaba a su perrito "Benji", para caminar. También le gustaba ver un buen programa, una película o una telenovela, con favoritos como "Walker, Texas Ranger" y "Water World". Alfonso nunca se perdía partidos de sus changas "Águilas de la América". Le encantaba disfrutar con sus hijos viendo el deporte del futbol.
A Alfonso le encantaba la música, estar al aire libre, organizar celebraciones y sumergirse en el espíritu festivo de su temporada favorita, la Navidad. También era conocido por su habilidad para contar historias y su sentido del humor único, lo que hacía reír a quienes lo rodeaban. Alfonso era muy humilde y alegre, fue muy querido por todos alrededor de él. Alfonso les abrió el camino a muchos en diferentes formas, ayudo como pudo y cuando pudo.
Su fallecimiento ha dejado un vacío significativo en los corazones de su familia, amigos y muchas otras personas cuyas vidas tocó. Les pedimos que recuerden a Alfonso no por la forma en que dejó este mundo, sino por la forma en que vivió y el profundo impacto que tuvo en aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo.
A Alfonso le sobreviven su amada esposa, Fabiola Correa, con quien estuvo casado durante 27 años, así como sus hijos: Frances Heredia, Yesenia Robles, Alfonso Correa, Carmen Heredia, Fabiola Correa, Ulices Correa y Alfonso Correa. Siempre será apreciado y recordado por sus ocho nietos: Abraham, Leandro, Ángel, Valentina, Natalia, Samantha, Alberto y Raúl. También deja atrás a muchos otros familiares y amigos que lo extrañarán profundamente.
El funeral se llevará a cabo el jueves 27 de febrero de 2025 en la funeraria Smith-Corcoran en
Chicago, IL. Una misa tendrá lugar a las 10:00 a.m. el viernes 28 de febrero de 2025 en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines, IL. El entierro seguirá en el Cementerio de Todos los Santos. Las visitas serán de 3 p.m. a 8 p.m. el jueves 27 de febrero de 2025.
To send flowers to the family or plant a tree in memory of Alfonso, please visit our floral store.